Powered By Blogger

domingo, 22 de enero de 2012

HISTORIA DE TAXI

Dicen que no hay nadie que conozca una ciudad como un taxista, y puede que sea cierto, pero estos días me han tocado justo los que o son nuevos en el gremio o sufren de amnesia temporal o simplemente se disfrazaron de taxista en ese instante en el que yo llamé a la linea.

Un día llamo a la linea de taxi para que me envíen uno y a los 10 minutos llega un señor bastante mayor y me pregunta: "a donde va?" (ya por ahí se nota que mucha atención no le prestó a la operadora, sin embargo hago caso omiso del detalle) , le digo el sector a donde quiero ir y el señor se queda pensando unos segundos, como ubicando un GPS mental, frente a mi casa sin ánimos de mover el carro y me contesta: "donde queda eso?"(cabe destacar que hacia donde yo iba es una zona bastante vieja de la ciudad, que posiblemente el vio nacer y crecer pero bueh...tuve paciencia) le digo la urbanización y dice: "aah en esa urbanización viví yo! pero esa zona donde usted dice que va no la conozco!" y yo:"señor vaya hacia esa urbanización y allá le explico por donde tiene que cruzar", (mi idea principal era que el fuera moviendo el carro...idea de cualquier persona que quiera llegar rápido a un lugar).

El señor hizo caso y empezó a manejar hacia el destino; en eso le empiezo a decir todos los puntos de referencia que hay cerca del sitio a donde yo iba, inclusive le nombre un centro comercial viejisimo que hay por allí a lo que el señor respondió:"Señorita... yo conozco esa urbanización y esa zona que usted dice no existe!" y yo pensé: "NO EXISTE?? Pero si hace un mes vine!! que pasó le cayó una bomba y no me enteré???" no le refuté nada al señor y seguí dirigiéndole cuando de repente baja la velocidad y pretende estacionarse en otro centro comercial de la urbanización y le digo: "que hace?? no es aquí a donde voy" y el señor un poco estresado me dice: "usted no me termina de decir a donde va y este es el único centro comercial grande de aquí, ese que usted dice no existe!!" respiré profundo, conté hasta 10, ESO SI rapidito antes de que se terminara de estacionar y le digo: "olvidemos que yo le nombré el centro comercial va? siga por donde le estoy indicando"; por un momento pensé que el señor estaba estresado porque creía que era un secuestro o que se yo, pero después me di cuenta que era stress por no querer admitir que si existía el sitio que yo decía.

Cuando estábamos en el ultimo semáforo antes de POR FIN llegar a mi destino, vemos el centro comercial que yo le estaba nombrando desde hacia 15 minutos, cuando el semáforo da luz verde le digo: "cruce a la izquierda y me deja allí" luego mientras el cruza se me ocurrió la brillaaante ideaa (hay q asumir que fue un poquito mi culpa) comentarle:"ve ese centro comercial azul?? pues ese es el centro comercial que yo le decía", de haber sabido que el señor se iba a parar en medio de la intercepción del semáforo a ver que era lo que yo señalaba y a preguntarme con mirada perdida diciendo: "dondeee??", JAMAAS hubiese hecho el comentario, gracias a eso un par de cornetas, un frenazo y unos cuantos saludos a la mama del señor se escucharon cerca del carro atravesado en plena vía!, a lo que terminó de cruzar le pedí que parara el carro y le pagué, mientras tanto el decia: "aquí en el semáforo quiere que la deje? mire que yo conozco la zona y la puedo llevar, lo que pasa es que esta zona es nueva y no la conocía" y yo: "tranquilo ya llegué al lugar y esta zona nueva nueeevaaa no se!...depende de su definición de -nueva- si eso va de 0 a 25 años...eeh... si entonces es nueva!" el señor siguió excusándose, discurso que no pretendí seguir escuchando.

Jamas había estado tan feliz de bajarme de un taxi, lo que lamento es no haber apostado con el que a donde yo iba era una urbanización y no una dimensión desconocida... por lo menos hubiese salido la carrera gratis no?

No hay comentarios:

Seguidores

HISTORIAL